SEDE RICARDO NIETO

Nuestra sede ubicada en la carrera 34a # 50 – 09 del barrio Benedicta recibió el nombre de RICARDO NIETO en honor al reconocido poeta palmirano.
Con la fundación del barrio “La Benedicta” se construye también una caseta empalizada que sirviera de salón comunal y de lugar para impartir clases, con el pasar del tiempo el barrio creció y se vio la necesidad de ampliar las estaciones de la naciente escuela, se dio la división del salón comunal y bajo de la dirección de la señora Elvia Torres de Castaño en 1969 se construyeron los dos primeros salones de clase, posteriormente se convirtió en un centro docente, en el periodo lectivo entre 1983 a 1984 este centro docente enfrentó muchas dificultades que lo llevaron a su cierre. En 1984 fue nombrada como directora del centro educativo Ricardo Nieto la Licenciada Nancy Rocío Bernal Posso, gracias a su gran capacidad de liderazgo y administración esta sede mejoró en su totalidad ofreciendo mejores servicios educativos a los habitantes del barrio y de barrios aledaños, con buen nivel académico y en mejores instalaciones.
En el año 2002 con la reestructuración en el sistema educativo, la sede Ricardo Nieto fue fusionada a la Institución Educativa Cárdenas Mirriñao y continuó ofreciendo sus servicios desde grado cero a quinto.

En la actualidad esta sede ofrece sus servicios en jornada mañana y tarde.

Nuestros Docentes

Docentes Jornada Mañana

De izquierda a derecha, licenciados: Luz Dary Arias, Elizabeth Betes Varela, Alba Lucía Moreno, Gersaín Acevedo, Duperly Martínez y Dennis Sánchez.

Docentes Jornada Tarde

De izquierda a derecha, licenciados: Amparo Sánchez, Nelly Patricia Moreno, Sandra Sanchez, Nora Ruth Tobar, Paola Andrea Soto y Jimmy Édinson Muñoz.

Nuestra Sede

Actividades Institucionales

Donación de útiles de Kits for Kids en sede Ricardo Nieto

Gracias a la gestión de los docentes de la sede Ricardo Nieto, los...

Primer Festival Ambiental Ricardino 2019

Buffet de Alimentación Saludable Actividad realizada en el mes de...

Afrocolombianidad 2019

La sede Ricardo Nieto, conmemoró la afrocolombianidad, mediante un...
Comparte esto: