SEDE PRINCIPAL

Con motivo de los 100 años de fundación del Colegio de Cárdenas de la ciudad de Palmira, en 1967, el Dr. Harold Eder -en ese momento presidente del Ingenio Manuelita S. A.- donó un lote de terreno ubicado en el barrio Mirriñao, con el ánimo de construir allí otra sede del mencionado colegio. De la misma forma, con un excelente sentido de amor por la cuidad, financió la construcción de la edificación.

La Sede Mirriñao funcionó a partir de 1968 como sede del Colegio de Cárdenas, hasta el año 2002 cuando cumpliendo la política nacional de fusión de establecimientos educativos y mediante Resolución Departamental 1784 se separó administrativamente tomando el nombre de Institución Educativa Cárdenas Mirriñao.

En la actualidad, la institución atiende una población superior a los 2300 estudiantes cada año lectivo en sus cinco sedes: Principal, Benilda Caicedo de Eder, Gran Colombia, Ricardo Nieto y Carlos Arturo Rodríguez.

Apostándole a la mejora de la calidad educativa, la Institución Educativa Cárdenas Mirriñao implementa la estrategia de jornada única a partir del 7 de septiembre de 2015.

La sede Principal ubicada en el barrio Mirriñao oferta los grados desde transición hasta noveno en jornada mañana y tarde; y los grados de media técnica décimo y undécimo en jornada mañana con dos especialidades: Educación física, recreación y deportes e Informática.

Nuestros Docentes

Docentes Jornada Mañana

Docentes Jornada Tarde

Nuestras Instalaciones

previous arrow
next arrow
Slider

Actividades Institucionales

Comparte esto: