SEDE CARLOS ARTURO RODRIGUEZ

La sede CARLOS ARTURO RODRIGUEZ se encuentra ubicada en la calle 51 N° 34 – 13 del barrio Benedicta.

La escuela se construyó en terreno de propiedad del municipio de Palmira, teniendo como copropietario la comunidad del barrio Benedicta. Se inició por gestión de la Junta de Acción Comunal de la época, mediante el sistema de trabajo comunitario (físico y económico) cuyos recursos económicos se obtenían de actividades realizadas por la organización con el apoyo de la comunidad .

Entre los años 1998 y 2000 empezó a prestar sus servicio de atención en EDUCACIÓN ESPECIAL para personas con discapacidad, siendo la única Institución en Palmira y sus entornos, con docentes especializados en esta área.

En el año 2002, se convierte en sede de la Institución educativa Cárdenas Mirriñao, conservando su carácter de educación especial, posteriormente y hasta la fecha en cumplimiento de la legislación educativa sobre el tema de inclusión educativa de personas con discapacidad, se oferta sus servicios como aulas regulares bajo la estrategía de Jornada Única, desde el grado transición hasta el grado quinto.

En la actualidad bajo la dirección de la Licenciada Nancy Rocío Bernal Posso se ha ampliado la cobertura de la sede y se han realizado mejoras en la infraestructura de la misma.

Nuestros Docentes

Nuestro Equipo Docente

El cuerpo docente de la CAR está conformado de izquierda a derecha por: Elizabeth Correa Cubillos , Luz Angela Mesa Escobar , Walter Miguel Libreros Chamorro, Angela Nieva Vargas, Sandra Patricia Angarita Sanchez, Tatiana Prieto Rodríguez.

Docentes y Personal de Apoyo de la Sede

Comparte esto: