Benilda Caicedo

SEDE BENILDA CAICEDO

La sede Benilda Caicedo de Eder ubicada en el barrio Mirriñaito, recibió su nombre en honor a la esposa del señor James Martínez Eder, fundador del ingenio Manuelita, quien atendiendo a las peticiones y necesidades de tener un centro educativo en la comunidad aporto generosamente el terreno y parte de los materiales para su construcción.

Posteriormente, el municipio de Palmira termino la construcción y el centro educativo abre sus puestas a La comunidad educativa bajo la dirección de la señora María Victoria Caicedo.

En una época la sede Benilda Caicedo de Eder dejó de prestar sus servicios educativos porque disminuyo la matrícula de estudiantes, sin embargo en el año 2002 fue asignada como sede de la naciente institución educativa Cárdenas Mirriñao.
En el 2004 por gestión de la Licenciada Nancy Rocío Bernal Posso, actual rectora de la institución Educativa Cárdenas Mirriñao, la sede Benilda Caicedo de Eder abre nuevamente sus puertas para atender a la población educativa de grados sexto, séptimo y octavo en jornada de la mañana.

Nuestros Docentes

De izquierda a derecha, licenciados: Luz Aida Castillo, Francy Johana Castro, Gladys Nelly Alejo, Edicson Maya, Jenny Vanesa Marín, Maria Fernanda Arias, Monica Adriana Tascón.